Qué tal, Solicito información y precios acerca de los servicios que ofrecen.

La terapia visual es el tratamiento a base de ejercicios de las disfunciones o alteraciones que interrumpen el correcto desarrollo visual, entre las cuales encontramos:

  • Ambliopías
  • Estrabismos
  • Forias (disfunciones vergenciales)
  • Problemas acomodativos

Factores

La mayor parte de las dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura se deben a un pobre desarrollo de las habilidades visuales. Muchas veces tenemos problemas y síntomas visuales que no se resuelven ni con gafas ni con lentillas. En numerosas ocasiones estos problemas no se corresponden con ninguna patología ocular ni con un problema de baja agudeza visual.

Entre los síntomas de estas disfunciones destacan la visión doble, los dolores de cabeza, las molestias en los ojos, los problemas de concentración o los mareos.

Realizando un examen visual exhaustivo que estudie la binocularidad y la acomodación, pueden “salir a la luz” problemas en la funcionalidad de nuestro sistema visual.

¿Cómo se realiza?

Los ejercicios de entrenamiento de terapia visual están determinados y personalizados para cada persona, según su disfunción. Dichos ejercicios van variando de dificultad conforme va evolucionando la terapia, añadiéndose demandas diferentes según sean los problemas o metas del paciente. Tras la terapia el paciente será capaz de transferir las nuevas habilidades visuales que ha aprendido a las tareas de su vida diaria (lectura, deportes, ordenador, juegos…).