Qué tal, Solicito información y precios acerca de los servicios que ofrecen.

La corrección de la presbicia es quirúrgica.

Las dos técnicas más empleadas en la actualidad por el alto grado de éxito en los resultados son:

Lentes intraoculares multifocales

La cirugía consiste en extraer el cristalino del paciente para, en su lugar, colocar una lente artificial que será la que haga las funciones de “enfoque”.

Es una cirugía similar a la de cataratas, en la que se extrae el cristalino porque éste ha perdido transparencia con los años y no permite el paso de la luz. La extracción de ese cristalino se puede hacer con cataratas, pero también se puede hacer cuando es completamente transparente. Ya sea con cataratas, o sin ellas, tras extraer el cristalino se coloca en su lugar una lente artificial, y es así donde el tipo de lente que se implante nos permitirá ver sólo a una distancia (lente monofocal), a dos distancias (lente bifocal, para lejos y cerca, o lejos e intermedia) o a tres distancias (lente trifocal para visión lejana, cercana e intermedia).

La extracción se realiza a través de unas mínimas incisiones que no requieren suturas dado su pequeño tamaño. En la actualidad, estas incisiones, la abertura del cristalino y su fragmentación inicial, pueden realizarse de manera convencional o con láser de femtosegundo, para una mayor precisión. Toda la intervención se realiza bajo anestesia tópica (gotas) y es totalmente indolora. Esta tecnología permite el tratamiento ambulante y una rápida recuperación y reincorporación a las actividades cotidianas.

Le informaremos de las diversas opciones y la más adecuada para sus características, tanto personales como oftalmológicas, poniendo a su disposición la última tecnología tanto en lentes intraoculares, como en lentes trifocales, con la mayor experiencia en Europa, o el empleo del femtoLáser para la cirugía de cataratas, que permite la realización de varios pasos de la intervención con una asombrosa precisión, y el sistema Cataract Suite Marker Lens, que permite colocar las lentes intraoculares con una absoluta precisión tanto en el eje adecuado como en el preciso centrado de la misma. Esto es de gran importancia especialmente en las lentes tóricas o multifocales que denominamos Premium.

Técnica del Presbyond, Presbilasik

Esta técnica se asimila un poco a la técnica de la monovisión. En ella, se hace un tratamiento con lasik, similar al que se haría para operar la miopía, hipermetropía o astigmatismo, de forma que un ojo quedase enfocado para lejos y el otro enfocado para cerca; si bien, el ojo enfocado para cerca seguiría manteniendo una visión aceptable para lejos.

Para lograr esta visión, se talla la córnea dándole una curvatura especial que permita ese enfoque en cerca. La técnica consiste, al igual que en el lasik, en crear un flap en la córnea, levantarlo para tallar con un láser excimer el estroma corneal y volver a colocar ese flap o capa. En un mismo proceso, se corrige la miopía, hipermetropía y astigmatismo y se corrige la presbicia. Al realizarse en la córnea, se requiere que ésta esté en perfectas condiciones, sea regular y tenga un espesor suficiente que permita el tallado; por ello es necesario un estudio previo profundo.