Qué tal, Solicito información y precios acerca de los servicios que ofrecen.

Ocularis, ética y calidad en el servicio oftalmológico

El ojo humano enfoca lo que vemos mediante dos lentes que forman parte de su estructura: la córnea y el cristalino. Este último puede llegar a opacarse debido a la edad, por traumatismos o como efecto colateral de otros padecimientos como la diabetes e hipertensión; cuando esto sucede, se ha formado una “catarata”. Algunos síntomas de las cataratas son vista borrosa -o con poca claridad- y alta sensibilidad al deslumbramiento. El mayor riesgo es que pueden conducir a la pérdida total de la visión. Dependiendo de la condición del paciente, este padecimiento puede tratarse mediante anteojos de prescripción, lentes antirreflejo y/o fotosensibles; pero el único modo de frenar el progreso de las cataratas es mediante cirugía.

Ocularis es la clínica oftalmológica que integra ética médica, experiencia y profesionalismo con altos estándares de calidad en los servicios que proporciona.

El origen de la Clínica Ocularis se remonta hacia finales de la década de los noventa.

Después de tres años de trabajo en diferentes lugares, un grupo de médicos en busca de abrir un espacio de servicio oftalmológico en el mercado mexicano, establece en 1998 la sede de Ocularis en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el punto donde surge la que es ahora la matriz de la clínica.

Algunos años más tarde, es inaugurada la sucursal de Naucalpan, cuyo funcionamiento es tan exitoso como el de la clínica de Izcalli.

Actualmente, la clínica trabaja en la instalación de lo que será su tercera sucursal que estará ubicada en la colonia Lindavista de la Ciudad de México.

Ocularis está integrada por médicos con amplia experiencia tanto en el manejo de tratamientos novedosos en el área oftalmológica, como en el uso de tecnología de punta que se requiere en las áreas de consulta, diagnóstico y quirúrgica.

El mayor éxito de Ocularis se refleja en sus altos índices de satisfacción de sus clientes, que se estima en un porcentaje aproximado del 98%.

La estrategia que Ocularis ha desarrollado para ello, está basada en tres puntos centrales:

Ética

La ética es un elemento que distingue la atención en Ocularis. El paciente no se concibe como un número. Es un ser humano como una problemática en particular, que debe ser atendido de forma personalizada.

Cálculo de riesgo

Ocularis es la única clínica oftalmológica que lleva a cabo el estudio de Cálculo de Riesgo en México en sus pacientes.

Cálculo de Riesgo es la evaluación que se realiza a pacientes con diagnostico quirúrgico para identificar el porcentaje de posibilidades de un proceso exitoso y/o las variables que pudieran complicarlo. En este caso, el estudio permite tomar todas las medidas necesarias para atender las eventualidades que se puedan presentar.

Prevención

El servicio oftalmológico que Ocularis proporciona a sus pacientes no sólo se centra en el tratamiento de las afecciones que ya han sido plenamente identificadas.

Una buena parte de la consulta cotidiana se destina a la valoración de elementos genéticos, estilo de vida, alimentación y otros elementos que pudieran potenciar el desarrollo de enfermedades a corto y mediano plazo.

En la valoración se les indica qué factores deben cuidar. Y de ser necesario, además de la revisión periódica, se les remite con médicos de otras especialidades.

En Ocularis la prevención es piedra angular para estimular la salud y el ahorro en tratamientos en pacientes que no necesariamente tienen que desarrollar enfermedades visuales.

Servicios integrales en instalaciones de primer nivel

Las instalaciones de las clínicas Ocularis proporcionan un servicio oftalmológico integral.

Desde la comodidad y la calidez de la recepción, donde se inicia el proceso de atención al paciente, pasando por los consultorios equipados con todo el instrumental requerido por los especialistas para una valoración efectiva y oportuna, hasta la tecnología de punta con la que cuentan laboratorio y quirófano.

En Ocularis, el paciente puede confiar en que obtendrá calidad y eficiencia en todo el proceso de atención a sus requerimientos, en cada una de las áreas disponibles:

Recepción

Comodidad, amplitud y excelente atención del personal encargado de dar seguimiento a citas y solicitudes de cada paciente.

Consultorios

Cubículos equipados con todo el instrumental de valoración del especialista en oftalmología. En nuestros consultorios, el paciente es sometido a una evaluación completa para obtener un diagnóstico preciso de su condición visual.

Laboratorio de estudios

Realizamos estudios como de la vista como: topografías (estudios de elevación de la córnea), Tomografía Retinal de Heidelberg (HRT), fluorangiografías, tomografía de coherencia óptica (OCT), cálculos de lente intraocular, entre otros.

Óptica

Cada clínica Ocularis integra una importante área de óptica con lentes de contacto y armazones oftalmológicos de una gran variedad de marcas para diferentes gustos y niveles económicos (Fila, CH, Giorgio Armani, Puma, Tous, Versace, Valmar, Carrera, Vogue), así como opciones de alta calidad en su línea solar (Emporio, Nivada, RayBan, Giorgio Armani).

Además de distinguirse por la variedad de sus productos, en las ópticas Ocularis destaca la atención de especialistas en la selección de lo que es más conveniente para el paciente y sus padecimientos.

La atención no recae en un equipo de ventas, como ocurre en otras ópticas, sino en los mismos especialistas que realizan sus recomendaciones desde el punto de vista médico.

Quirófano

Ubicado en la clínica de Cuautitlán Izcalli, el quirófano oftalmológico de Ocularis cuenta con la tecnología de punta para realizar desde la cirugía refractiva –láser convencional- hasta las más específicas como la de catarata, pterigión o de retina.

En este quirófano no sólo los médicos de Ocularis realizan sus cirugías respectivas. También especialistas externos pueden hacer uso de este importante espacio, previa experiencia comprobada.

De esta manera, Ocularis confirma su compromiso tanto con la calidad del servicio oftalmológico, como con el desarrollo médico local, de los municipios en donde se ubican las clínicas.

Ahora los habitantes de Naucalpan y Cuautitlán Izcalli pueden obtener atención médica del más alto nivel, con tecnología de punta, sin tener que desplazarse a la Ciudad de México.

Todos los médicos que colaboran en las clínicas de ocularis son egresados de instituciones educativas de primer nivel como la unam, universidad anáhuac y universidad la salle. Igualmente, estos profesionales realizaron sus estudios de especialización en los tres centros más importantes de méxico, a saber, el hospital fundación conde de valenciana, el hospital para evitar la ceguera en méxico (apec) y el hospital de la luz.

El grupo de médicos que atienden en Ocularis además de poseer una preparación certificada, mantienen una actualización constante y dinámica en conocimientos de oftalmología, incluso que se manejan en el extranjero, al ser miembros activos de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, el Consejo Mexicano de Oftalmología y la Academia Americana de Oftalmología.

Tanto las certificaciones, como la experiencia en el área de valoración, implementación de tratamiento, así como las horas de quirófano, son la mejor garantía que pueden tener los pacientes que acuden a Ocularis. Preparación (médica y tecnológica) más una amplia experiencia en la especialidad es la fórmula que ha conducido al manejo exitoso del 98% de los pacientes que se han atendido en las clínicas por más de 15 años.

Adicional a esto, los médicos de Ocularis mantienen su compromiso con el servicio social al combinar su consulta particular con la que proporcionan en institutos públicos. Muchos de ellos, laboran de forma paralela en el sector salud como el Centro Médico Nacional La Raza.

Y sin duda, no menos importante es la participación activa que nuestros especialistas mantienen como miembros de la Sociedad Mexicana de Oftalmología. Los médicos de Ocularis además de que asisten a los congresos organizados por la misma, forman parte del cuadro de ponentes, contribuyendo así a la formación de las nuevas generaciones de oftalmólogos.